PUNTO PARTIDA:
Parada Autobuses Cabranes el viernes 9 de Septiembre a las 10 de la noche.
DURACIÓN:
Esta salida se hará entre los dias 9 y 18 de Septiembre.
DESCRIPCIÓN:
Se saldrá de Villaviciosa el viernes día 9 a las 10 de la noche para llegar a Chamonix a media tarde del sábado día 10, después de cruzar Francia de oeste a este.
Chamonix está situada al pie del Mont-Blanc, el punto culminante de Europa (4.810 metros). Es la capital mundial del alpinismo en verano y del esquí en invierno y se llega allí en avión o por autopista a través de Lyon. Está situada a 16 Kms. de Suiza por el Col des Montets y a 15 Kms de Italia por el túnel del Mont-Blanc.
Es un lugar de lo más hermoso de los Alpes franceses, con todos los medios para disfrutar de esas actividades. Tiene 17 Kms. de senderos acondicionados para quien desee caminar o teleféricos que acercan al visitante a la montaña, destacando el de la Aiguille de Midi que es uno de los más altos del mundo y que en dos secciones y en un viaje aéreo vertiginoso llega a 3.842 metros.
La Aiguille de Midi está rodeada de cúspides asociadas a las más hermosas conquistas del alpinismo. Desde allí se contempla un panorama único sobre el Mont-Blanc y los Alpes.
El alojamiento en Chamonix se hará en apartamentos, que estarán previamente reservados.
Los días siguientes serán libres y cada uno disfrutará de la actividad que desee, bien subir al Mont-Blanc o cualquier otra cima cercana, pudiendo hacer noche en el refugio de la Aiguille de Goûter. En el macizo del Mont-Blanc hay un gran número de glaciares y desde el pico bajan algunos de gran importancia como son los de Brenva, Miage, y Bruillard hacia la vertiente sur y Bionnassay, Taconnaz y sobre todo el de los Bossons en la cara norte. Este último a principio del siglo XX llegaba al fondo del valle, a sólo 1.000 metros de altitud, mientras que ahora retrocedió hasta los 1.400 metros. Merece la pena hacer una salida al cercano glaciar de la Mer de Glace con 14 Kms. de longitud y 1.950 metros de ancho y hasta 400 metros de profundidad y que está rodeado de cimas de gran resonancia, se puede ir por funicular o bien a pie en apenas 2 horas por una senda que atraviesa el glaciar, pero es peligrosa si no se lleva el equipo adecuado. Hay que destacar que estos glaciares perpetuos en las regiones alpinas tienen nombre propìo.
Uno de los días se hará una visita a Annecy, lugar espectacular localizado a las orillas de su lago. Es una ciudad de gran belleza, entre su lago y montañas. Es llamada la Venecia de los Alpes por sus numerosos canales y muy pintoresca y está oficialmente clasificada como ciudad de la historia y el arte. La parte antigua ofrece al visitante su rico pasado medieval con castillo, estrechas calles, callejuelas y sinuosos caminos.
El lago de Annecy tiene una longitud de 14 Kms., mientras que su anchura es de 800 metros, destacando por la pureza de sus aguas.
Se emprenderá la vuelta en la mañana del sábado 17 para llegar a Villaviciosa el domingo 18, después de las paradas que se efectúen en el camino.